El Adobe paquete está lleno de software para una variedad de propósitos. Con Adobe Photoshop Lightroom , es posible realizar la edición más rápida de fotografías digitales, funcionando como una herramienta práctica y habitual para todos aquellos a los que les gusta fotografiar, ya sean aficionados o profesionales.
Con el software es posible almacenar las imágenes capturadas y también importar una gran cantidad de archivos a la vez – directamente desde la cámara, tarjeta de memoria o una base de datos – mejorando el trabajo y haciendo que las correcciones y el tratamiento de la imagen se realicen instantáneamente.
Dentro de Lightroom, los usuarios pueden incluso organizar archivos e imágenes por carpetas y cambiarles el nombre si es necesario. La herramienta también permite que quienes la usan puedan guardar sus preferencias más diversas, además de configuraciones avanzadas que se pueden usar en nuevos trabajos, lo que genera ahorros de tiempo muy valiosos.
Adobe Lightroom es uno de los mayores aliados de los fotógrafos profesionales y aficionados que buscan una opción para editar, organizar y compartir sus fotografías.
No trae ediciones de contenido tan severas como las de Photoshop , centrándose en cambios más sutiles. Ajuste la iluminación, los colores y el encuadre, etiquete las fotos y organice los álbumes uno por uno o incluso en lotes.
Para utilizar esta aplicación, necesita un ID de Adobe, que es su cuenta de acceso para cualquiera de los programas y servicios de la empresa. Con esto, puede abrir imágenes que se han editado en otras PC e incluso sincronizar sus álbumes con la aplicación Lightroom en su dispositivo móvil. Si aún no tiene este inicio de sesión, simplemente vaya al sitio web de Adobe , haga clic en «Iniciar sesión» y elija la opción para crear uno nuevo.
El primer paso para abrir Lightroom es importar sus fotografías. Puedes hacerlo con carpetas en tu PC o incluso con cámaras, simplemente conecta el equipo y elige esta aplicación como tu destino. Dentro de la aplicación, puede organizar sus imágenes en álbumes y colecciones inteligentes; use la segunda opción para separar todo automáticamente por fecha o ubicación.
Editando tus fotos
En la parte superior de Lightroom, hay una barra llena de opciones como «Biblioteca», «Desarrollo», «Mapa», etc. Aquí es donde navega por las herramientas de la aplicación. Al importar las imágenes, abre automáticamente la biblioteca. Elija una foto y haga clic en «Revelar» para abrir la ventana de edición. Esta aplicación tiene un tutorial en portugués con el paso a paso de cada guía.
La característica principal de Lightroom es poder ajustar los colores y la iluminación de las fotos para que se vean profesionales. En la ventana de ediciones, use los controles deslizantes del lado derecho para experimentar con los controles de sombras, luz, colores y exposición. También puede usar los ajustes preestablecidos de Adobe: estos no son filtros prefabricados, ya que se pueden editar en detalle, pero funcionan de manera similar.
En el lado derecho hay otros ajustes importantes, como la corrección de la lente (que permite eliminar la distorsión causada por una lente gran angular, por ejemplo) y la aplicación de efectos extra como una viñeta de color en el borde exterior de la fotografía. .
Los cambios realizados en sus archivos son reversibles, es decir, el original se conserva incluso cuando cierra la aplicación. En cualquier momento, puede volver a la configuración inicial, algo que recuerda a iPhoto en Mac y VSCO Cam en Android e iOS. Para hacer esto, haga clic en «Historial» en el lado izquierdo de la ventana de revelación y elija la primera configuración.
Flujo de trabajo: cómo utilizar Adobe Photoshop Lightroom
El software tradicional para el procesamiento y edición de imágenes tiene muchos mecanismos complejos en sus pasos de trabajo. Sin embargo, Lightroom logra concentrarse en la agilidad, transformando su rutina de edición de fotografías.
Con él, es posible analizar la colección de fotos y organizarlas de forma intuitiva en la biblioteca. Además, existe un mapeo que permite la creación automática de galerías y subidas. Con las herramientas y características de exportación, se aprovechan las presentaciones y otras funcionalidades.
El soporte de corrección de lentes está disponible para las cámaras DSLR más populares, junto con la exportación a la web y las impresoras.
¿Cómo descargar Lightroom en PC?
A pesar de brindar una experiencia refrescante a los usuarios, Adobe Photoshop Lightroom, como todos los demás programas de Adobe, requiere una licencia paga para poder acceder. Sin embargo, por aquí, puede descargar una versión de prueba gratuita.
Para descargar la versión gratuita, simplemente haga clic en el botón específico para esa acción y será redirigido a la página de descarga. Si opta por adquirir la licencia, también puede hacerlo desde la misma página.
Todas las descargas realizadas en el sitio son seguras y cuentan con verificación antivirus . En la página del software, también puede comprobar qué piensan otros usuarios de Adobe Photoshop Lightroom.
Nuestra revisión de Adobe Photoshop Lightroom
Adobe Lightroom es una de las mejores y más intuitivas herramientas de Adobe para fotógrafos. Funciona bien tanto para principiantes como para profesionales, siendo un verdadero laboratorio para el desarrollo digital en su PC. Debido a que es una aplicación tan completa, tiene altos requisitos de hardware, por lo que es posible que deba cerrar otros programas antes de abrir este, para no ralentizar la máquina.
En funcionamiento, Lightroom recuerda mucho a iPhoto de Apple: le permite crear álbumes y colecciones automáticos para organizar sus fotos en una ubicación de más fácil acceso que las carpetas de su PC, además de permitir ediciones de color, iluminación y correcciones para distorsiones angulares. . Sin embargo, esta aplicación no se compara con Photoshop, ya que tienen diferentes objetivos.
Diferente de Photoshop
Photoshop es un software muy poderoso para montajes y creaciones, mientras que Lightroom funciona como una forma de tomar una foto «sin procesar» y hacerla más hermosa. Le permite combinar imágenes HDR (lo que significa que toma tres fotos con diferentes exposiciones y puede combinarlas para crear una imagen completamente equilibrada) e incluso «desarrollar» archivos RAW.
Photoshop también permite todo eso, pero la ventaja de Lightroom es que puede realizar estos ajustes por lotes. Capture imágenes en archivos RAW (un formato 100% sin comprimir que captura una escena con todas las capas de luces y sombras) y use esta aplicación para abrir todo a la vez, lo que permite la edición rápida de todas las fotos usando ajustes preestablecidos.
Es decir, si desea una aplicación que sea rápida, eficiente y que permita ediciones no destructivas (es decir, que conserve el archivo original) y por lotes, Lightroom puede ser una herramienta mucho más práctica y recomendada que Photoshop.
Fácil de mover pero completo
Algo que distingue a un programa de edición del resto es el equilibrio entre ser fácil de usar y tener herramientas completas. Photoshop, por ejemplo, tiene una gran cantidad de funciones, pero puede ser bastante complejo para los principiantes. Lightroom es exactamente lo contrario: con él, Adobe logra llegar a un público aficionado, pero también ofrece opciones para fotógrafos profesionales.
Este detalle es lo que marca la diferencia y hace que Lightroom sea tan bueno: tiene una interfaz muy intuitiva y un tutorial animado que muestra de forma dinámica todas las pestañas y herramientas del programa. Con el tiempo irás descubriendo cada vez más herramientas y opciones de ajuste, pero desde el primer uso es posible conseguir buenos resultados.
La única limitación de esta aplicación con respecto a su contenido es que es necesario tener al menos un conocimiento básico de los conceptos de color e iluminación para fotografía. En otras palabras, se recomienda que el usuario sepa, por ejemplo, cómo leer un histograma y comprender qué es la distorsión de la lente.
Desarrollo de archivos RAW y HDR
Este es uno de los aspectos más destacados de Lightroom y una de sus mejores ventajas sobre otros editores y organizadores de fotografías: puede utilizar este programa para desarrollar y fusionar fotografías en estos formatos, creando resultados impresionantes con solo unos pocos clics.
Lee la mayoría de los formatos RAW patentados (cada marca de cámara utiliza una extensión diferente) y abre este tipo de documento sin problemas. La única diferencia de editar un archivo de este tipo en una foto normal es que, al exportar, debe elegir necesariamente el formato y la compresión.
La edición de fotos HDR en Lightroom puede no ser tan avanzada y personalizada como en Photoshop, pero es posible lograr resultados extremadamente satisfactorios, ya que tiene perfiles de iluminación preestablecidos y puede calcular automáticamente las regiones que se utilizarán para cada archivo. En otras palabras, vale la pena probar esta aplicación si desea un resultado natural y equilibrado.
¿Vale la pena?
Lightroom es uno de los mejores programas para organizar y editar fotografías, siendo una herramienta fácil de usar y muy completa. Puedes suscribirte a un plan de Adobe Creative Cloud para usarlo todos los días, ya que solo tiene 7 días de prueba gratuita. Si está acostumbrado a tomar muchas fotos y desea una opción de «relieve» totalmente eficaz, ¡vale la pena invertir en este programa!
Comentarios de Facebook