Como eliminar las aplicaciones android no deseadas

9 Nov, 2017 soloapk No hay comentarios

Como eliminar las aplicaciones android no deseadas

Como eliminar las aplicaciones android no deseadas

Si está usando un teléfono Android que no es un Pixel tienes que saber Como eliminar las aplicaciones android no deseada , Ya que hay muchas posibilidades de que venga con un montón de aplicaciones precargadas que no tiene la intención de usar nunca. A esto lo llamamos “bloatware“, y es una de las cosas más molestas sobre cómo obtener un nuevo teléfono.

Los operadores en los EE. UU. Son notoriamente malos acerca de precargar su propia basura. Durante mucho tiempo, Android no tenía manera de deshacerse del bloatware. Afortunadamente, ahora puedes eliminar casi cualquier aplicación. Le mostraremos cómo sacar la basura.

Desinstalar vs Deshabilitar

Antes de comenzar, debe comprender que hay dos métodos para eliminar una aplicación de Android. La mayoría de las aplicaciones en su teléfono pueden ser “desinstaladas”.

Esta acción elimina por completo la aplicación de su dispositivo. Las aplicaciones que se han descargado de Play Store se pueden desinstalar fácilmente. Sin embargo, es probable que el bloatware que viene precargado en su dispositivo necesite el segundo método.

Por lo general, las aplicaciones de Bloatware deben estar “desactivadas”. Una aplicación desactivada todavía está instalada técnicamente en su dispositivo, pero no se puede ejecutar y no se mostrará en el cajón de la aplicación. Para todos los efectos, la aplicación se ha ido.

La desactivación de una aplicación no requiere acceso a la raíz ni ningún pirateo sofisticado. Es una característica incorporada en Android para ayudarlo a combatir bloatware. ¡Entonces, usémoslo!

Cómo deshabilitar aplicaciones de Android

eliminar app android

La forma más fácil de eliminar bloatware es ir donde se enumeran todas tus aplicaciones.

  1. Abre Configuración> Aplicaciones
  2. Seleccione la aplicación que desea eliminar
  3. Verá dos botones: Forzar detener y Deshabilitar (o Desinstalar)
  4. Toca Deshabilitar (o Desinstalar)
  5. Seleccione 

¡Eso es! Es una buena idea Forzar detener la aplicación y Borrar datos mientras está en la página de información de la aplicación. Para volver a habilitar una aplicación, simplemente vuelva a visitar la página de la aplicación y toque Habilitar .

Algunos teléfonos le permitirán desinstalar o desactivar aplicaciones directamente desde el cajón de la aplicación. Los teléfonos Samsung y LG tienen esta función incorporada al iniciador de pantalla de inicio predeterminado. Para debería funcionar algo como esto:

  1. Abra el cajón de la aplicación para ver todas sus aplicaciones
  2. Toca el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha
  3. Seleccione Editar
  4. Toca el ícono de menos en cualquier aplicación que desees Deshabilitar o Desinstalar
  5. Toca HECHO

Estos métodos funcionarán para la mayoría de las aplicaciones de bloatware, pero puede ejecutar aplicaciones que ni siquiera se pueden deshabilitar. Por lo general, no es una buena idea eliminar esas aplicaciones. Sin embargo, hay una forma de hacerlo si enrutas tu dispositivo.

Cómo congelar aplicaciones

borrar app android

Para este método, necesitará tener un dispositivo rooteado. Para obtener una guía para rootear su teléfono, consulte AndroidForums.com . El 99% de las aplicaciones de bloatware se pueden eliminar sin tener este hardcore. Si estás decidido a aclarar todo, “congelar” es la forma más segura de hacerlo. Congelar una aplicación es esencialmente lo mismo que deshabilitar. Todavía estará en su dispositivo, pero no podrá hacer nada.

Titanium Backup sigue siendo la mejor aplicación para congelar aplicaciones. Necesitarás la versión pro de $ 6 para hacer el trabajo. Congelar o deshabilitar aplicaciones importantes puede hacer que su teléfono sea muy inestable. Proceda con precaución.

  1. Abra Titanium Backup (otorgue acceso de root si no lo ha hecho)
  2. Vaya a la pestaña Copia de seguridad / Restaurar
  3. Encuentra la aplicación que deseas congelar
  4. ¡Toca la CONGELACIÓN! botón
    1. Nota: ¡verá una DESINSTALACIÓN! botón, poco recomendamos encarecidamente usarlo. La congelación es el método más seguro.
  5. Si tiene éxito, verá un mensaje emergente

Al igual que antes, para descongelar una aplicación simplemente siga los mismos pasos. Esta vez tocarás el botón DEFROST .

Comentarios de Facebook

Comentarios cerrados.