Qué es el archivo .XAPK

23 Abr, 2020 soloapk No hay comentarios

¿Qué es el archivo .XAPK?

XAPK es un formato zip estándar que contiene paquetes de aplicaciones de Android o paquetes de instalación (.apk), OBB, archivos de caché y otros archivos de datos para asegurarse de que la aplicación se descargue en un Android y se ejecute correctamente. Google Play Store tiene una limitación en el tamaño del archivo de la aplicación, por lo tanto, para la aplicación de más de 100 MB, los desarrolladores pueden usar el formato de archivo XAPK para permitir a los usuarios descargar el archivo APK en Android sin corrupción. Hay dos tipos de archivos .XAPK en este momento, como se muestra a continuación.

archivos xapk

1. Google Play aloja los archivos de expansión para su aplicación y los entrega al dispositivo sin costo alguno para usted. Los archivos de expansión pueden tener cualquier formato que elija (ZIP, PDF, MP4, etc.) y generalmente contienen recursos adicionales requeridos por su aplicación.

Para hacerlo simple, XAPK = APK + datos OBB + Caché + Ícono de la aplicación e información miscelánea.

Como usuario de Android, sabe cómo es fácil descargar e instalar una aplicación de Android en su dispositivo desde Google Play Store. Pero tendrá problemas una vez que desee descargar e instalar una aplicación de Android de terceros. Necesitará el método de conversión de XAPK a APK para superar este problema.

Es posible que haya notado que los archivos con extensiones de archivo APK son fáciles de instalar y que los archivos con extensiones de archivo XAPK no se pueden instalar en su dispositivo Android. Pero ambos tipos se pueden ejecutar en su dispositivo como aplicaciones de Android.

Como el archivo XAPK descargado no le permite instalar la aplicación directamente, se le solicitará el archivo APK convertido de la aplicación. Esta guía paso a paso lo ayudará a instalar el archivo XAPK descargado en un archivo en su dipositivo. El archivo xapk se puede instalar en un dispositivo Android con el software XAPK Installer un apk que le permite la instalación de este tipo de archivo de forma fácil y segura.

Descargar XAPK

Como instalar XAPK Installer

Descargue el archivo APK en su dispositivo Android y abra el archivo. Asegúrese de dar permiso para instalar aplicaciones desconocidas en su dispositivo. Esta aplicación no está disponible en Google Play. Debido a eso, su dispositivo Android no permite la instalación de aplicaciones de terceros sin su permiso. Cuando abra el archivo XAPK Installer.apk, aparecerá una ventana emergente que le pedirá permiso. El proceso de instalación es el siguiente,

Cómo usar la aplicación de Android XAPK Installer

Es realmente más fácil que usar la aplicación de Android en el dispositivo en lugar de usar una computadora para instalar archivos XAPK en su dispositivo Android. En primer lugar, debe descargar o copiar el archivo XAPK en el almacenamiento del dispositivo. Luego abra la aplicación de instalación XAPK desde el dispositivo Android.

xapk installer

Puede ver los archivos XAPK y APK que se encuentran en el almacenamiento. Haga clic en «Instalar» para comenzar la instalación. En el medio del proceso, su dispositivo solicita permiso para instalar aplicaciones utilizando el instalador XAPK. Cuando das permiso, comienza a instalar la aplicación.

installer xapk

Después de la instalación, puede usar la aplicación normalmente como lo hace cuando instala con Google Play. Asegúrese de que los archivos XAPK provienen de una fuente confiable. La aplicación móvil apkpure, es una fuente muy confiable para descargar archivos XAPK y APK.

Características del instalador XAPK

Hablemos de las características principales de la aplicación XAPK Installer. La aplicación está desarrollada para mantener archivos XAPK y APK de una manera conveniente y eficiente. Y también la simplicidad de la aplicación te hace usarla fácilmente.

Escanea la tarjeta SD y busca archivos XAPK y APK o es necesario buscar manualmente los archivos XAPK y APK en el dispositivo Android. Escanea automáticamente el almacenamiento del dispositivo y la tarjeta SD. Esta función solo está disponible en la aplicación de Android. Cuando abre la aplicación, puede ver todos los archivos XAPK y APK en el dispositivo. También puede escanear el dispositivo manualmente si hay algo mal con el escaneo automático.

Puede eliminar XAPK y APK no deseadosDespués de escanear el dispositivo, todos los archivos XAPK y APK se muestran en la interfaz de la aplicación. Puede eliminar cualquier archivo con un solo toque, es un archivo no deseado. Esta característica le ayuda a limpiar su almacenamiento y eliminar XAPK y APK de aplicaciones antiguas también.
Puede descargar juegos y aplicaciones XAPKDescargar archivos XAPK de Internet es una tarea un poco arriesgada. El instalador XAPK le proporciona una forma segura e inteligente de descargar archivos XAPK. El enlace para descargar archivos XAPK se proporciona en la aplicación de Android.

Ventajas del instalador XAPK

Facilita la instalación de juegos y aplicaciones grandes.Normalmente, los juegos y aplicaciones grandes vienen con el archivo APK y archivos multimedia separados. XAPK combina archivos APK y archivos multimedia (OBB) juntos y actúa como un solo archivo. XAPK = APK + OBB, esta ecuación te da una idea adecuada sobre los archivos XAPK. En lugar de instalar archivos APK y OBB por separado, puede instalar todo el juego o la aplicación utilizando un solo archivo XAPK.

Puede usar aplicaciones y juegos regionales bloqueadosAlgunas aplicaciones y juegos están bloqueados regionalmente debido a varias razones. Por lo tanto, descargue esas aplicaciones y juegos como archivo XAPK e instálelos en su dispositivo Android usando el instalador XAPK. Puede descargar esas aplicaciones y juegos de apkpure de forma gratuita.

Consume menor almacenamiento

Los archivos XAPK consumen menos memoria que los archivos APK + archivos OBB cuando se trata de almacenar. Por lo tanto, tener el instalador XAPK puede reducir el consumo de almacenamiento para almacenar archivos APK y OBB.

No se perderán recursos después de la instalaciónSi descargamos archivos APK y OBB por separado, existe la posibilidad de perder algunos de los recursos de la aplicación. Pero cuando usamos el archivo XAPK, contiene todos los recursos necesarios en un solo archivo. Por lo tanto, no habrá problemas con los recursos después de la instalación.

Desventajas del instalador XAPK

No se puede buscar malwareLos archivos XAPK pueden contener malware. En primer lugar, debe elegir una fuente confiable para descargar archivos XAPK. Debido a que el instalador XAPK no tiene la capacidad de verificar los archivos XAPK en busca de malware. Por lo tanto, su computadora o dispositivo Android está en riesgo cuando descarga archivos XAPK de fuentes no confiables e intenta instalarlos utilizando un instalador.

No tiene una función para descargar archivos XAPK desde la aplicación en síEl instalador XAPK está diseñado solo para instalar los archivos descargados. No puede examinar ningún XAPK de archivos APK. Tienes que descargarlos de internet. Pero hay un botón en el instalador XAPK que lo dirige a apkpure. Puede descargar archivos XAPK y APK de apkpure de forma segura. Y también puedes descargar los últimos juegos y aplicaciones aunque no estén disponibles en Google Play

¿El instalador XAPK está disponible en Google Play?

La respuesta directa a esta pregunta es «NO». No puede descargar XAPK Installer APK desde Google Play. Puede descargarlo rápidamente desde nuestro sitio de forma segura. Google Play solo permite archivos APK de 50 MB o menos.

Solo proporcionamos información y enlaces para descargar. No busque en Google Play, descargue XAPK Installer APK de forma gratuita desde nuestros enlaces.

Diferencia entre XAPK y APK

No hay muchas diferencias en los archivos XAPK y APK. APK son las siglas de Android Package Kit. Cuando intenta instalar aplicaciones y juegos más grandes, los desarrolladores proporcionan los archivos APK y OBB por separado. Pero si tiene el archivo XAPK, tiene archivos APK y OBB en el archivo XAPK. El formato APK es el formato estándar para distribuir aplicaciones de Android, pero XAPK también se usa ampliamente en estos días.

Los archivos XAPK pueden contener malware porque los XAPK se descargan principalmente directamente de Internet, mientras que los APK se descargan de Google Play con mayor frecuencia.

Descargar XAPK

Consejos sobre el instalador XAPK

1. Úselo solo con archivos XAPK confiables que se descargan de fuentes confiables
4. Recomendamos Apkpure .com o nuestra pagina para descargar archivos XAPK de confianza y archivos APK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *