Brawlhalla es, entre muchas cosas, un juego de lucha en el que guerreros mitológicos luchan por conquistar el cinturón del primer lugar de la arena. Sin embargo, la gran diferencia en este juego es que hay otros elementos más allá de su capa superficial. En otras palabras, hay muchas otras mecánicas tomadas de otros géneros.
Aquí, no hay campañas, modo historia o una trama intrigante. En este juego gratuito, el objetivo principal es formar equipo con otros tres luchadores y luchar en intensos combates, con muchas habilidades especiales, armas variadas y patadas, golpes y bombas. Los enfrentamientos tienen lugar en pequeñas arenas llenas de espadas, lanzas, dagas y otros objetos brutales, ideales para sembrar el caos.
Tema nórdico, fantasía y mitología
El nombre Brawlhalla proviene de la combinación de las palabras «pelea», que significa pelea o pelea en inglés, y Valhalla, un lugar mitológico ubicado en Asgard (cultura nórdica) donde los guerreros muertos en batalla son llevados a disfrutar del más allá. Dejando a un lado las presentaciones, este juego utiliza toda esta carga cultural para crear una identidad única y distinta de sus competidores, como Awesomenauts .
Hay 18 caracteres en total, 6 de los cuales son gratuitos semanalmente. Todos los luchadores se basan en la caracterización histórica de alguna cultura mítica, agregando personalidad y originalidad a la experiencia.
batallas competitivas
El enfoque de Brawlhalla es hacer que el usuario derrote a otros tres jugadores o bots, es decir, tanto en el modo de un jugador fuera de línea como en el modo multijugador en línea. Cada personaje tiene características y habilidades diferentes a los demás, como movimientos especiales y combos específicos para cada luchador.
Para ganar, debes derribar a tantos oponentes de la arena (el equivalente a una muerte) como puedas, mientras evitas que te arrojen lejos. Al final de cada juego, gana el que tenga el mejor equilibrio, es decir, provocando más nocauts a los enemigos y sufriendo menos bajas. Aquí, no hay barras de maná o HP.
Los partidos son muy similares a los del famoso y respetado Smash Bros. , una de las franquicias más populares de Nintendo . En caso de que no lo conozcas, vamos a explicarlo mejor: el héroe puede recoger objetos y armas en el suelo para atacar a los oponentes, pero debe usar saltos y mecánicas de plataforma para evitar caerse de la escena y perder una vida.
Puede realizar golpes débiles y fuertes, lanzar personajes, espadas y elementos, y esquivar temporalmente. Cambiar entre estas acciones es la esencia de este juego, que crea un sistema de combate muy diferente.
Cada juego tiene un límite de tiempo de cinco minutos. Cuando termina la cuenta atrás, el título revela al ganador. Y después de eso, ganas monedas virtuales, que se utilizan para desbloquear otros personajes, ropa especial y máscaras para armas, al igual que un MOBA convencional.
Nuestra opinión sobre Brawlhalla
Brawlhalla es definitivamente uno de los mejores títulos multijugador Free to Play de la actualidad. Si te gustan los juegos online con combates frenéticos y acción desenfrenada contra otros jugadores, este juego es imprescindible para tu biblioteca de Steam.
Combate extremadamente gratificante
Lo más destacado y al mismo tiempo el punto más divertido de Brawlhalla es su sistema de lucha. A pesar de haber tomado prestado mucho de la serie Smash Bros. , de Nintendo , el título simplifica la experiencia para hacer los enfrentamientos más rápidos, menos confusos y dinámicos. Las batallas son extremadamente divertidas y equilibradas, con personajes diferentes entre sí.
El sistema de armas también es muy interesante, ya que es posible golpear con las manos desnudas, con un arma ligera o con un equipo pesado, variando los golpes simples y fuertes de cada una de estas variaciones. De esta manera, Brawlhalla crea una gama de combos y combos de estilo que son realmente geniales. Además, el juego ofrece una muy buena personalización de controles, siendo una gran opción para diferentes gustos.
Las arenas también son un espectáculo por sí mismas. Todos ellos están diseñados para ser pequeños y requieren habilidades de plataformas por parte de los jugadores. En otras palabras, además de golpear a los enemigos, es necesario saltar constantemente para evitar ser arrojado lejos.
artísticamente impecable
Sin duda Brawlhalla cuenta con gráficos 2D de muy alta calidad, con colores fuertes y vibrantes que resaltan al personaje durante las peleas y tonos pastel que crean un hermoso paisaje en el fondo de la arena. En otras palabras, la estética del juego está delicadamente equilibrada para no confundir al jugador durante el juego.
El diseño del luchador es soberbio ya que tiene mucha originalidad y personalidad para cada uno de los héroes. Claramente, hubo mucha investigación y fantasía para crear campeones muy diferentes que honren diferentes culturas y mitos.
Todas las animaciones están ordenadas, con gran atención al detalle. El juego se ejecuta a una velocidad fluida de 60 cuadros por segundo, incluso con mucha acción y efectos apareciendo en la pantalla. Y, por supuesto, la banda sonora es genial y tiene pistas muy interesantes, que combinan perfectamente con la velocidad y el tema de Brawlhalla.
pequeños contratiempos
A pesar de ofrecer una excelente experiencia, Brawlhalla tiene pequeños problemas, tanto técnicos como de diseño. El multijugador, por ejemplo, es genial, pero ocasionalmente tiene cuellos de botella en la conexión y dificulta el combate rápido y frenético, ya que no tiene servidores dedicados para el juego.
Además, el título utiliza varios elementos de MOBA y otros juegos gratuitos, como vender máscaras, personajes y ropa. A pesar de ser un punto positivo, ya que ofrece más variedad a los partidos, Brawlhalla lo hace de una manera … Extrapolada. La ventaja de los juegos Free to Play es que no tienes que pagar nada para jugar, pero puedes comprar artículos adicionales.
Sin embargo, es muy difícil recaudar dinero virtual aquí. Así que estás a merced de la rotación semanal de luchadores o de la compra del paquete de personajes completo (con dinero real). Al final, Brawlhalla puede tener algunos problemas menores, pero demuestra ser una de las mejores opciones gratuitas que existen.
Comentarios de Facebook