Calm – Meditate, Sleep, Relax

Varies with device

Descargar
4.3/5 Votos: 434,830
Desarrollador
Calm.com Inc.
Actualización
August 31, 2021
Tamaño
Varies with device
Versión
Varies with device
Requerimientos
Varies with device
Consíguelo en
Google Play

Reportar esta app

Descripción

Calm es una aplicación que tiene como objetivo ayudarte a dejar de lado las tensiones de tu rutina y relajarte por un período de entre 2 y 20 minutos.

El servicio trae una serie de agradables sonidos, que incluyen olas del mar, lluvia, viento y cascadas, entre otros, acompañados de sus respectivos paisajes.

Sin duda, es una buena alternativa para quienes trabajan todo el día frente al ordenador y no siempre se acuerdan de tomarse un descanso y, así, mantener un adecuado equilibrio en su rutina. Así, la aplicación busca ayudar a la persona a mantener una actitud saludable, tomándose unos minutos para relajarse y asegurar un descanso para el cuerpo y la mente.

Merecido descanso

La vida urbana nos proporciona un entorno en el que vivimos rodeados de edificios artificiales y ruido. Nuestra rutina incluye vehículos, bocinas, conversaciones y una serie de sonidos que a menudo contribuyen a aumentar el grado de estrés de una persona. Entonces, a veces es bueno dejar todo este caos a un lado y buscar otro tipo de audio, tomándose un tiempo para relajarse.

Calm es una aplicación que te ayudará precisamente con esta tarea, ofreciendo sonidos diferentes a los presentes en el entorno en el que te encuentras. Tiene varios tipos de audio para elegir, todos reproduciendo fenómenos naturales que normalmente ayudan a las personas a relajarse, como el sonido del agua.

Además, trae un paisaje relacionado con el sonido elegido y una serie de instrucciones para que alivies la tensión en tu cuerpo.

Unos minutos sin rutina

Usar el servicio es muy simple y todo lo que necesita hacer es realizar algunos ajustes que lo hagan más adecuado a sus preferencias. El primer paso es elegir un sonido y un fondo que te gusten.

Vea que esto cambia el patrón que se muestra y simplemente navegue hasta encontrar el que le resulte más interesante para relajarse. Una vez finalizada esta búsqueda, define cuántos minutos quieres pausar (2, 10 o 20) seleccionando la opción que corresponda al tiempo que consideres más adecuado.

Para confirmar el inicio de su «ejercicio», simplemente haga clic en la opción «Estoy listo». Luego, se pueden escuchar algunas instrucciones (en inglés) e idealmente debes seguirlas con el fin de tomar algunas acciones adecuadas para lograr una relajación completa y aliviar la tensión en el cuerpo.

Nuestra opinión sobre la calma: medita, duerme, relájate

Calm es una aplicación que funciona como medida preventiva, siendo muy importante para tu salud. A veces terminamos pasando todo nuestro tiempo frente a la computadora sin tomarnos un descanso, por pequeño que sea. Esto puede deberse a que simplemente no ves pasar el tiempo y pierdes la oportunidad de mantener una rutina algo más saludable.

Una de las grandes ventajas de la aplicación es que, además de definir intervalos de tiempo para que la persona se relaje, el programa también cuenta con un “tutorial” con acciones que se pueden realizar durante el descanso y que ayudan a reducir la tensión. Sin embargo, como punto negativo, estas instrucciones están íntegramente en idioma inglés.

En cuanto a sonidos y paisajes, hay una serie de opciones disponibles para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tu estilo personal. Otro punto interesante es que puedes elegir la cantidad de tiempo que quieres hacer una pausa. Una vez que se completa el intervalo seleccionado, tanto el sonido como la imagen permanecen activos.

Por lo tanto, si le resulta relajante trabajar con el viento o la lluvia, puede seguir siguiendo la sensación durante un tiempo más. La interfaz del servicio es amigable y fácil de configurar, lo que facilita su uso, incluso en el idioma inglés. Solo recuerde que este programa proporciona material de apoyo y una forma de mantener un comportamiento saludable.

Sin embargo, aun así, no debe utilizarse como una forma de tratamiento formal para el estrés, sino como una ayuda para salir de la rutina.

Imágenes

Enlaces de descarga

¿Cómo instalar Calm - Meditate, Sleep, Relax APK?

1. Toca el archivo Calm - Meditate, Sleep, Relax APK descargado.

2. Toca instalar.

3. Sigue los pasos que aparece en pantalla.

Comentarios de Facebook