Google Earth

Varies with device

Descargar
4.2/5 Votos: 2,835,322
Desarrollador
Google LLC
Actualización
14 de febrero de 2022
Tamaño
Varía según el dispositivo.
Versión
Varies with device
Requerimientos
Varía según el dispositivo.
Consíguelo en
Google Play

Reportar esta app

Descripción

Google Earth es un programa que te permite visualizar las más variadas imágenes de nuestro planeta, incluyendo paisajes naturales, edificios e incluso calles directamente en tu computadora.

Todo el contenido geográfico está elaborado con imágenes tomadas vía satélite, proporcionando una representación fiel de cómo se determinan ciertos puntos de la superficie terrestre.

La visualización se realiza en un globo virtual, en el que es posible acceder a cualquier parte del mundo para obtener información sobre las ciudades y sus características del terreno. Asimismo, también puedes explorar el cielo, el océano o incluso visitar la Luna y el planeta Marte.

herramientas de navegación

Al abrir Google Earth por primera vez, la cantidad de herramientas presentes en el programa puede hacer que parezca más complejo de lo que realmente es. Básicamente, la pantalla se divide en dos partes. En el lado izquierdo, están disponibles las herramientas de búsqueda de la aplicación, la vista de lugares y las galerías.

En el lado derecho, se encuentra el globo en sí, una pequeña barra de herramientas y comandos de navegación. Para mover un punto en el mapa, puede «arrastrar» con el mouse a la ubicación deseada (sin limitación de dirección). Si desea utilizar la herramienta de zoom, simplemente mueva la rueda del mouse (hacia arriba para alejar o hacia abajo para acercar).

Como alternativa, puede usar el comando en la pantalla, en la parte superior derecha del globo. La primera herramienta (que tiene el dibujo de un ojo) es exclusiva para la visualización, y puede “arrastrar” la “N” sobre ella para definir el norte o mover el círculo para cambiar la dirección en la que está viendo un determinado punto.

La segunda herramienta, con el símbolo de una “manita”, sirve para mover el mapa haciendo clic en las flechas disponibles en él. Debajo hay una barra de desplazamiento que se acerca o aleja.

Encuentre una región u obtenga una hoja de ruta

Si desea explorar una ciudad específica, a menudo es más fácil encontrarla usando el motor de búsqueda que «arrastrando» la imagen a la región deseada. Para hacer esto, simplemente escriba el lugar deseado en el campo en la parte superior izquierda de la pantalla y haga clic en «Buscar».

Una vez hecho esto, el mapa se mueve hasta llegar al lugar solicitado. El campo acepta desde una dirección específica hasta solo el nombre de la ciudad, estado o país deseado, por ejemplo. Además, también es posible encontrar empresas o servicios específicos ingresando el nombre del establecimiento o una palabra clave y una región (como “pizza en Curitiba”).

En el lado izquierdo del sistema, también puede calcular una ruta entre dos puntos haciendo clic en «Obtener rutas». Una vez hecho esto, simplemente inserte la dirección de salida en el primer campo, el destino en el segundo y haga clic en el botón disponible. Luego, su ruta se muestra automáticamente en el mapa con las instrucciones a seguir. Esta ruta también se detalla por escrito en el lado izquierdo de la pantalla para ayudar a comprender las direcciones encontradas.

Acceso a Street View y al nivel del suelo

Google Street View es el servicio que muestra la ciudad a través de fotografías capturadas por automóviles, drones, bicicletas, motocicletas, mochilas y otros dispositivos especiales. Además de tener acceso a estas fotografías a través de Internet, también puede abrirlas directamente en Google Earth. Este servicio no está disponible para todas las regiones, por lo que el primer paso para acceder a él es encontrar la ubicación que desea.

A continuación, verifique que la muñeca amarilla que representa Street View aparece en el lado derecho de la pantalla. Si es así, simplemente «arrástrelo» al punto en el mapa que desea ver en detalle. Una vez hecho esto, la visualización se modifica de inmediato, mostrando el mapa de la región a través de las fotografías recopiladas por Google.

Si bien el programa está conectado con Street View, puede alternar entre ver a nivel del suelo y ver las fotografías, lo que permite un reconocimiento más detallado de cada región de la ciudad que está explorando. Solo recuerde que para ver edificios en 3D debe confirmar la selección de la capa “Edificios en 3D” en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Paseo turístico

Para utilizar esta función, debe tener seleccionada la carpeta «Ir a los lugares turísticos» en el panel izquierdo de la pantalla. Una vez hecho esto, justo debajo del mapa se muestran varios lugares de interés de diferentes regiones. Aquí, no hay ningún secreto: simplemente haga clic en cualquiera de ellos y se abrirá inmediatamente en el mapa.

Viajero

Para celebrar los 10 años de existencia de Google Earth, Gigante das Buscas implementó algunas características nuevas en el programa. Todos ellos básicamente se reducen al recurso conocido como Voyager, que tiene la misión de facilitar la exploración de los lugares más diferentes del planeta.

En ciertos lugares, puedes usar Street View para explorar áreas interiores de edificios, lo que te permite visitar museos, teatros, monumentos y más sin moverte de tu silla. Más que eso, es posible sobrevolar las principales ciudades del mundo mirándolas con una perspectiva tridimensional, contenido que consiste en imágenes con aspectos fotorrealistas.

Y eso no es todo. Con Voyager, puede identificar rápidamente en qué áreas del mundo se han publicado o actualizado recientemente sus capturas de satélite.

Pero la función con mayor atractivo visual, sin duda, es la “Vista previa de Google Earth”. La herramienta proporciona mecanismos para que descubras paisajes exuberantes en todos los continentes y océanos. En total, hay más de 1.500 imágenes capturadas especialmente para esta funcionalidad, que incluyen playas, desiertos, montañas, bosques y ciudades.

A diferencia de las otras funciones mencionadas anteriormente, esta se puede ver directamente desde la página en línea de Google Earth ( haga clic aquí  para acceder) o mediante un complemento para Google Chrome, una extensión que se puede descargar aquí .

Visita la Luna y Marte

Cuando utilice Google Earth, sepa que sus experiencias no tienen por qué limitarse a nuestro planeta. Tenga en cuenta que hay un botón en la barra de herramientas del programa con un icono de planeta. Al hacer clic en él, están los lugares que puede observar (Tierra, Cielo, Marte y Luna) y, para cambiar la exploración a otra superficie, simplemente selecciónela. Una vez hecho esto, su nuevo mapa se carga en la pantalla y el mecanismo de visualización es muy similar al que aparecería si estuviera mirando el globo del planeta Tierra.

Compartiendo los resultados

¿Descubrió un lugar diferente o una característica interesante en su ciudad y quiere compartirlo con sus amigos? Google Earth te permite compartir todo lo que aparece en el mapa directamente con tus círculos de Google+. El primer paso para hacer esto es iniciar sesión en su cuenta de red social.

Luego, simplemente acceda al contenido deseado en Google Earth y haga clic en el botón «Compartir» en la esquina superior derecha del visor. Allí, puede enviarlo por correo electrónico o publicarlo en su muro de Google+.

Actualizar

Google Earth es una poderosa herramienta de información, que se actualiza con bastante frecuencia, pero todavía no parece ser muy popular. Google es consciente de ello y se ha esforzado por dar a conocer su plataforma. La incursión más reciente es muy buena y apuesta por un ícono del pasado: un juego que utiliza la propia interfaz de Chrome , Android e iOS para encontrar a la súper ladrona Carmen Sandiego.

“Where in Google Earth is Carmen Sandiego” fue producido en colaboración con la editorial Houghton Mifflin Hartcourt, creador del clásico “Where in the World is Carmen Sandiego”, que, a partir de mediados de los 80, se convirtió en una referencia en títulos de misterios sobre el Apple II y los primeros IBM PC.

Nuestra opinión sobre Google Earth

Google Earth es una excelente manera de ver imágenes de nuestro planeta directamente en su escritorio. Ofrece una vista más geográfica y topográfica de una región determinada y una vista más nivelada de mapas y calles dentro de una ciudad, incluida la integración con Google Street View.

Las aparencias engañan

Asimismo, en el lado izquierdo de la pantalla, tanto el espacio para la investigación como el resto de herramientas están bien organizados, lo que facilita hacerlo incluso a aquellos que nunca han utilizado el programa. También se puede acceder fácilmente a las funciones de vista a nivel del suelo o Street View.

Esto se debe a que solo necesita hacer zoom en el mapa y usar la conocida marioneta de Google Maps, que sin duda brindará familiaridad a cualquiera que use la aplicación. La integración con Google+ es también otra característica interesante para quienes usan la red social y les gusta explorar regiones del planeta y compartirlas con sus amigos.

Cruzando los límites del planeta

Otro aspecto positivo es la posibilidad de visualizar la Luna y el planeta Marte. De esta forma, además de poder “pasear” por cualquier parte del globo, también es posible llegar a lugares que sería prácticamente imposible “visitar”. La herramienta de hoja de ruta también es idéntica a la presente en Google Maps, y es muy intuitiva.

La desventaja del programa es su peso. Como tiene muchas funciones y modos de visualización diferentes, termina exigiendo muchos recursos de tu computadora. Es por eso que las máquinas con un poco menos de potencia gráfica pueden tener muchas dificultades para ejecutar todo lo que ofrece Google Earth.

Aun así, la aplicación no pierde su encanto y es una gran alternativa para quienes gustan de explorar territorios, descubrir nuevos lugares o conocer mejor los atractivos de su ciudad.

 

 

Novedades

La experiencia de búsqueda mejorada ahora incluye ubicaciones, sugerencias de lugares de interés, capas de datos y visitas guiadas en Voyager.

Imágenes

Enlaces de descarga

¿Cómo instalar Google Earth APK?

1. Toca el archivo Google Earth APK descargado.

2. Toca instalar.

3. Sigue los pasos que aparece en pantalla.

Comentarios de Facebook