FarmVille 2 es un juego en línea creado en Flash que es una reinvención completa de FarmVille. No solo cuenta con gráficos completamente renovados, también da lugar a un sistema de gestión mucho más complejo.
La idea de los promotores es transmitir la sensación de que estás volviendo a la vida en el campo después de muchos años fuera, necesitando renovar gradualmente la finca que heredó.
Cada nueva expansión de territorio se trata de eliminar la hierba alta, que ha crecido por el tiempo de inactividad de la granja. Por eso, al cortarlo siempre es posible descubrir nuevas alternativas, como un lugar lleno de caballos salvajes o un pozo del que extraer el agua necesaria para regar tus cultivos – es un recurso limitado y es posible para adquirirlo solo en los pozos de los vecinos y subiendo de nivel.
Mejoras masivas
El cambio más relevante en FarmVille 2 es la posibilidad de hacer clic y arrastrar el botón izquierdo del ratón sobre los espacios libres de un huerto para plantar. Es decir, que antes era necesario hacer clic una vez por cada semilla utilizada, ahora basta con arrastrar el ratón sobre los espacios vacíos para obtener el mismo resultado: mucho más sencillo y mucho menos cansado para la muñeca.
El sistema de siembra sigue siendo el mismo: compras una semilla en el mercado y la usas para plantar, tienes que esperar cierto tiempo hasta que germine y puedas cosechar los frutos de tu arduo trabajo. Cuando tienes amigos agregados al juego, puedes usarlos para cosechar inmediatamente en algunos lugares, así como visitar tus granjas para obtener más agua y experiencia.
Cuando subes de nivel, abres acceso a nuevas posibilidades, como comprar mejores artículos y la opción de expandir tu granja en una región específica. Eventualmente, una nueva característica de FarmVille 2 estará disponible: agregar amigos de la comunidad del juego solo en el juego, es decir, obtendrá nuevos vecinos de la granja sin agregarlos necesariamente como contactos de Facebook.
Economía diferente
Cuando cosechas tus cosechas, ya no recibes dinero automáticamente por cada fruta. Ahora, cosechando trigo, tomates y limones, por ejemplo, tienes la opción de venderlos por dinero, convertirlos en pienso para alimentar a tus animales (y conseguir huevos, leche, etc.) o bien hacer una mezcla de todo para almacenar ingredientes. y cocinar pasteles rentables.
Para decirlo suavemente, el antiguo sistema FarmVille está en el pasado: ya no tienes una planta mecánica ni un trabajo de cosecha para expandir la granja y comprar nuevos equipos. En su lugar, surgió la necesidad de pensar en la mejor estrategia para obtener ganancias utilizando los recursos disponibles, algo para mantener a los jugadores «incondicionales» interesados en el juego por más tiempo.
Nuestra opinión sobre FarmVille 2
Los gráficos de FarmVille 2 ciertamente impresionan cuando los comparas con otros juegos de Zynga. Después de todo, el arte del juego ya no se trata de dibujos estilizados en 2D, sino de elaboradas animaciones tridimensionales con un alto nivel de detalle. Por ejemplo, los árboles se mueven con el viento, tu personaje no se queda quieto y los animales deambulan aleatoriamente por la granja.
As mudanças do primeiro título para o segundo foram grandes e alteraram significativamente sua jogabilidade: agora, você não precisa mais ficar com dores no pulso para regar suas plantações, sendo possível simplesmente passar o mouse por cima delas – o que também torna o processo muitas vezes mas rápido. Además, poder agregar otros jugadores sin molestar a tus amigos de Facebook es una característica muy buena.
La gestión de recursos implementada en esta versión del título le da un toque de «juego real» a FarmVille 2. Después de todo, te obliga a pensar y organizarte mejor para obtener el máximo beneficio posible, haciendo del juego un pequeño simulador de granja más realista. que en FarmVille.
La banda sonora de FarmVille 2 está llena de sonidos ambientales, lo que ayuda a mantener la atmósfera bucólica que propone el juego. Los ruidos que se presentan al plantar semillas o realizar otras acciones similares no son repetitivos, porque no se pueden escuchar con mucha frecuencia.
Si algo le molesta a FarmVille 2 es la cantidad de advertencias que aparecen en la pantalla casi todo el tiempo: no solo estás casi obligado a agregar nuevos amigos, también tienes que cerrar las ventanas para compartir cada vez que eliges una sola planta de tomate. Además, simplemente abre otra pestaña y, cuando regreses al juego, tienes la opción de enviar regalos a tus amigos.
Comentarios de Facebook