Google Fotos

Varies with device

Guarda tus fotos y vídeos en Google Fotos para que se organicen solos y puedas compartirlos fácilmente.
Descargar
4.3/5 Votos: 40,888,203
Desarrollador
Google LLC
Actualización
14 de enero de 2022
Tamaño
Varía según el dispositivo.
Versión
Varies with device
Requerimientos
Varía según el dispositivo.
Consíguelo en
Google Play

Reportar esta app

Descripción

Google Photos es la nueva herramienta de Google que te permite guardar todos los momentos de tu vida capturados en fotos de forma segura y práctica.

Puede sincronizar todos sus dispositivos Android, iOS, Windows y OS X con Google Photos y elegir solo las carpetas de imágenes más convenientes para mantener en la nube. Además, el servicio ofrece espacio ilimitado para almacenar sus fotos y no interfiere con los GB que ya tiene en Google Drive .

En la computadora, Google Photos no tiene una interfaz real. Todo lo que puede hacer es instalar una aplicación que sincronice las carpetas seleccionadas con la nube. En la bandeja del sistema, aparece un icono de servicio y puede abrir una pequeña pantalla de configuración.

Existe una opción para enviar todas las imágenes presentes en el Escritorio y otra opción para hacer lo mismo con las fotos de las cámaras y otros dispositivos conectados a la PC. Básicamente, esto significa que no necesita transferir archivos desde su cámara a su PC para que se copien en Google Photos.

organizar en la web

Es la web donde realmente suceden las cosas. Toda la organización de las fotos debe realizarse a través de la dirección https://photos.google.com/ , así como la gestión de álbumes, creación de collages, etc.

En su pantalla de inicio, la aplicación en línea mostrará toda su colección de imágenes en una organización según las fechas en que se tomaron las capturas. Si quieres algo más interesante, puedes hacer clic en el menú de opciones, en la esquina superior izquierda, y marcar «Colecciones».

Con esto, se agruparán todas tus imágenes tomadas en el mismo lugar, con la misma temática o en un día específico. Puede ver este contenido en una presentación de diapositivas muy elaborada.

Si elige «Asistente» en lugar de opciones, Google Photos le mostrará todas las sugerencias de organización, collages, notificaciones y otros detalles que le gustaría ver. Es como la parte inteligente del servicio. Si encuentra tres o cuatro fotos muy similares, por ejemplo, automáticamente se crea un collage en una cuadrícula, listo para compartir en las redes sociales.

Investigar

El motor de búsqueda de Google Photos es la otra parte inteligente del servicio. Puede identificar el contenido de sus imágenes incluso si no se les ha asignado ninguna etiqueta. Por ejemplo, si tomó fotografías de su gato, simplemente busque «gato» en la parte superior de la pantalla y la aplicación mostrará todas las imágenes relacionadas disponibles.

Es posible hacer lo mismo con lugares como playas, montañas, horizontes, ciudades, etc. Hicimos una prueba con “Soccer”, y trajo fotos de estadios en los que estábamos, incluidos algunos muy antiguos.

Nuestra opinión sobre Google Photos

Google Photos es una herramienta de organización automática de imágenes que hace que este procedimiento sea mucho más sencillo de lo que piensa.

Hace prácticamente todo por sí solo y te deja simplemente tomando fotos. Esto se debe a que Google tiene un sistema de procesamiento de imágenes que puede identificar el contexto de cada foto, incluidos objetos, situaciones y lugares. De esta forma, se agrupan elementos similares.

práctico e inteligente

Esto lo convierte en una gran comodidad, ya que no tiene que crear carpetas de imágenes específicas, etiquetar fotos ni hacer nada en esa línea. Simplemente tome una foto y deje que se cargue automáticamente. Cuando desee buscar algo, simplemente acceda a la aplicación en línea o en su teléfono inteligente y use la barra de búsqueda. Ingrese una o más palabras clave para encontrar lo que desea.

Este sistema de búsqueda es incluso uno de los aspectos más destacados de Google Photos. Funciona a partir de un método de procesamiento de imágenes y transforma el «contexto» en texto. Por ejemplo, al escribir «fútbol» en el área de búsqueda, el servicio devuelve todas las fotos tomadas en estadios o campos de fútbol. Buscando “música”, trae imágenes de conciertos y cosas así. Lo mismo ocurre con cosas más específicas: “Curitiba”, “Río de Janeiro”, “perro”, “gato”, “árbol”, “ciudad” y similares.

Sugerencias

También vale la pena recordar el “Mago”, que te muestra varias novedades sobre tus fotos que quizás ni siquiera hubieras pensado que existieran. Crea collages y presentaciones automáticos y trae información sobre la carga de archivos a la nube. La sección «Colecciones» incluso reúne grandes grupos de fotos similares y crea divertidas presentaciones de diapositivas.

Al final, lo mejor de Google Photos, incluso con todas estas herramientas inteligentes, es que no hay límites para almacenar imágenes. Es decir, es posible utilizarlo por el resto de su vida o hasta que la empresa decida descontinuarlo. Definitivamente vale la pena la prueba.

 

Novedades

Hemos incorporado un nuevo administrador de almacenamiento con el que puedes gestionar fácilmente las fotos que cuentan en tu espacio de almacenamiento. Esta herramienta muestra las fotos o vídeos que quizás quieras eliminar, por ejemplo, fotos borrosas, capturas de pantalla y vídeos de gran tamaño.

Imágenes

Enlaces de descarga

¿Cómo instalar Google Fotos APK?

1. Toca el archivo Google Fotos APK descargado.

2. Toca instalar.

3. Sigue los pasos que aparece en pantalla.

Comentarios de Facebook