¿Qué es?
La plataforma en línea es una función directa de Google, al igual que Gmail y Drive , y fue diseñada para ser un lugar de edición de texto similar a Microsoft Word , por ejemplo.
La diferencia es que todo se hace directamente en el navegador y necesitas que Internet funcione con normalidad, ya que todos los recursos disponibles funcionan en línea. Por tanto, los problemas de conexión hacen que la plataforma no funcione.
¿Como funciona?
Google Docs ofrece varias funciones. Justo en la pantalla inicial, ya se muestran algunas plantillas prefabricadas que pueden satisfacer las necesidades del usuario, como un currículum o una carta, por ejemplo.
También hay otras opciones que se pueden ver en la Galería de modelos, un lugar dedicado a mostrar archivos que están diagrabados con la información principal y solo necesitan ser editados con los datos de cada persona.
Sin embargo, si su necesidad no está cubierta con las plantillas, la plataforma también le da la opción de crear un documento en blanco. Puede formatearse según sus preferencias, incluida la fuente, el tamaño del texto, el espaciado, etc. Todo esto se organiza en el menú superior de la pantalla y se subdivide por categorías.
Además, otra característica interesante de Google Docs es la opción de compartirlo con otros directamente, sin tener que descargar el archivo. Esto se puede hacer desde el botón «compartir» y el propietario elige si prefiere ingresar un correo electrónico directamente, opción más práctica, o copiar el enlace y enviárselo al invitado.
El recurso compartido en sí también tiene subdivisiones: si no desea que la persona tenga el poder de cambiar su documento actual, simplemente cambie la configuración a «lector», es decir, el otro solo puede ver lo que se muestra, sin opción de interferir. Sin embargo, si la situación es la contraria, el «editor» alternativo permite que la persona tenga el control total, así como el propietario, teniendo la facultad de complementar, eliminar y cambiar lo que estime necesario.
Además, otros programas también han obtenido su versión online directamente en Google. Las presentaciones y hojas de cálculo, por ejemplo, también se pueden usar en línea, lo que crea más seguridad al guardar archivos automáticamente y permitir que se acceda a ellos desde cualquier lugar, siempre que se acceda correctamente a la cuenta.
Nuestra opinión sobre Google Docs
El Google Drive ya consolidó su nombre en el mercado para permitir la gestión, la lectura y edición de todo tipo de documentos en la nube. Y, con los Documentos de Google recientemente lanzados, las personas que no desean instalar un conjunto completo de aplicaciones encuentran una opción simple y eficiente para jugar solo con documentos de texto.
La aplicación facilita la separación de los archivos que usted creó y los que compartió con usted, haciendo que los textos estén más organizados. Docs también ofrece una opción de favoritos, elementos recientes y ofrece la opción «Fuera de línea», que permite el acceso a los documentos que están en la caché.
simple y eficiente
Una de las características que más llama la atención es la apariencia, que es muy elegante y organizada, como en Google Drive. Las opciones de formato se muestran claramente en la pantalla y todo está perfectamente traducido al portugués, lo que garantiza una buena usabilidad tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas.
A pesar de los elogios, Google Docs puede decepcionar a las personas que buscan opciones de edición avanzadas y que necesitan formatear documentos siguiendo reglas más estrictas, ya que no es posible ajustar parámetros como márgenes, índices y números de página, por ejemplo.
Comentarios de Facebook