Las aplicaciones de teclado para Android existen en masa, y todos siempre intentan traer alguna característica que las diferencie del teclado convencional integrado en la plataforma móvil de Google. Una de esas opciones es Grammarly.
Grammarly funciona como la mayoría de las aplicaciones de teclado en Play Store. Ofrece algunas opciones de personalización y opciones para facilitar la escritura. Sin embargo, lo más destacado es la tecnología que prioriza las oraciones escritas correctamente y en un lenguaje más coloquial, no tan simple, pero tampoco demasiado serio.
A medida que escribe, el teclado mismo comprueba para identificar posibles errores gramaticales. Si hay expresiones mal escritas, el servicio sugiere reemplazos, que a su vez se pueden aplicar con un solo clic.
Otra diferencia es que el programa funciona integrado con todas las aplicaciones de su tableta o teléfono inteligente, incluido el navegador de Internet. Y para que la herramienta sea más completa, incluso puede agregar palabras a su diccionario personal para evitar que siempre aparezcan correcciones en la pantalla. En este caso, es importante tener en cuenta que la aplicación no recopila dichos datos de usuario, ya que utiliza un mecanismo de cifrado.
Grammarly Keyboard es gratuito y es un proyecto de la misma empresa responsable del servicio online. Existe un modelo de teclado premium que ofrece más complementos de estilo y vocabulario para adaptarse a sus preferencias personales.
Nuestra opinión sobre el teclado gramatical
El teclado gramatical se puede describir más como un editor que como un teclado. Obviamente, funciona como un teclado, pero su característica más llamativa es la capacidad de corregir rápidamente las palabras y expresiones mal escritas que se escriben. Después de todo, es muy fácil confundirse y cambiar una letra u otra mientras escribe en su teléfono celular.
El aspecto del teclado está adaptado al teclado que ya existe en Android, lo que significa que no tendrás problemas para acostumbrarte a la interfaz. La única diferencia notable es la de las sugerencias de corrección, que aparecerán en la parte superior de la pestaña del teclado si escribe una oración incorrecta.
De lo contrario, la aplicación tiene algunas desventajas. El primero, más específicamente para nosotros los brasileños, es que no se admite el portugués, solo el inglés americano o británico. Por supuesto, aún puede instalar el servicio y escribir normalmente, pero es probable que tenga que agregar las palabras de nuestro idioma una por una para que no se confundan como incorrectas.
En segundo lugar, Grammarly carece de uno de los elementos más populares entre las aplicaciones de teclado: la función «deslizar», en la que simplemente toca una letra y arrastra el dedo sobre las demás para formar una palabra, como es el caso de SwiftKey, por ejemplo. Para aquellos que están acostumbrados a escribir letra por letra, esto no es un problema, pero puede que no sea tan atractivo para los usuarios que prefieren tener más opciones y facilidad al escribir.
Además, vale la pena señalar que las sugerencias hechas por Grammarly solo se mostrarán mientras esté conectado a Internet, ya que el servicio está basado en la nube y necesita una conexión constante para operar. Aún tendrá las correcciones básicas para las palabras mal escritas, pero no podrá ver las sugerencias avanzadas proporcionadas por la aplicación.
Comentarios de Facebook