Hoy tenemos otro consejo de un juego sencillo inspirado en las antiguas salas de juegos. La recomendación por ahora es el título Helix Jump, de VOODOO studio.
En un juego de estilo corredor sin fin, necesitamos controlar la caída de una esfera, que debe caer tanto como sea posible para que podamos evolucionar de nivel. Nuestro trabajo es dar la vuelta a la pantalla a nuestro favor.
La pelota rebota entre plataformas, lo que a su vez puede ayudar o hacer que el juego termine instantáneamente. Resulta que, para evitar este segundo escenario, es necesario evitar que la pelota toque los bloques de colores esparcidos por estas superficies. Las únicas partes que puede interpretar siempre serán las que estén en el tono más oscuro.
Dependiendo de la velocidad de la pelota, que viene determinada por el número de segundos que cae sin tocar el «suelo», es capaz de destruir plataformas en el impacto si toca alguna de ellas durante la caída. La idea es que atravieses esas superficies para pasar a la siguiente etapa. Si chocas con plataformas de otro color, estás de regreso al comienzo de la etapa.
El juego no contiene microtransacciones, pero hay una versión de pago que elimina los anuncios que se muestran entre las fases.
Nuestra opinión sobre Helix Jump
Helix Jump no presenta mecánicas complejas, ni un modo historia que dependería de muchos minutos de su día. Aquí juegas cuando quieras y pasas los niveles según tus habilidades para esquivar obstáculos, que en este caso son las partes coloreadas de las plataformas fijas de los escenarios.
Los controles, que solo giran las superficies, responden muy bien, pero en algunas situaciones encontrarás que el título requiere cierta precisión para evitar chocar con los parches de colores. La bola ni siquiera puede raspar estas partes, requiriendo una distancia considerable. Aún así, esto no estropea la experiencia general.
Sería interesante si hubiera etapas más diferenciadas en lugar del simple «esquivar los obstáculos para completar el nivel». También podría haber un sistema con misiones para completar, por ejemplo, descender a través de varias plataformas dentro de un tiempo específico o recolectar elementos especiales (si existieran).
Con todo, aquí tenemos un buen juego de arcade con un tema simple y muchas horas de desafíos.
Comentarios de Facebook