Facebook y sus productos tienden a ocupar una gran parte de la memoria de su teléfono o tableta, lo que puede ser una verdadera molestia si usa un teléfono básico. Por lo tanto, la compañía suele lanzar versiones más ligeras de sus aspectos más destacados, como Messenger Lite.
El comunicador instantáneo básicamente hace todo lo que hace su edición tradicional: carga todos los contactos y mensajes de la red social, ofrece configuraciones avanzadas de búsqueda y seguridad, incluidos filtros.
Tiene una instalación más rápida porque ocupa menos espacio y se abre más rápido. Como fue diseñada para funcionar con conexiones 2G, la aplicación puede ejecutarse incluso en áreas de baja velocidad o inestabilidad.
Finalmente, es compatible con la mayoría de los dispositivos Android, incluida la versión Gingerbread, y usa menos ancho de banda del paquete de datos.
Nuestra opinión sobre Messenger Lite
Messenger Lite es una gran versión de Facebook Messenger para cualquiera que tenga un teléfono celular básico o un paquete de datos de bajo consumo. Realiza todas las funciones básicas a la perfección, es más ligero y se abre más rápido.
La interfaz cambia el esquema de color con un fondo azul y hace que todo sea más blanco, con el mismo diseño de contacto, búsqueda avanzada y configuración. Otro punto a destacar aquí es la conectividad a redes 2G y otras conexiones inestables, así como una amplia compatibilidad con la línea de Android, incluida la versión Gingerbread.
Limitaciones
Está bien, pero ¿qué no? Bueno, obviamente, debido a que es la versión Lite, las funciones más poderosas no están disponibles: tiene una tienda de imágenes limitada, no ofrece chat con cámara, ni la función de video efímero de Historias.
Pero para aquellos que ya tienen el Facebook completo instalado en el dispositivo, no hay mucha diferencia, ya que la aplicación se puede usar más para mensajes rápidos de todos modos.
Comentarios de Facebook