En su versión 2010, Microsoft Outlook obtiene características que ayudan al programa a mantener su posición como el mejor administrador de correo electrónico del mercado. Ahora con la interfaz Ribbon, la aplicación facilita la administración de varios buzones de correo diferentes, manteniendo al usuario en contacto con toda la información que necesita.
A la luz de las críticas de versiones anteriores, Microsoft ha facilitado aún más la adición de diferentes direcciones de correo electrónico para la verificación automática. Simplemente seleccione el servicio utilizado e ingrese la contraseña de acceso para que el software configure automáticamente todos los detalles técnicos, dejando que el usuario simplemente lea y envíe los mensajes de la manera que desee.
Otra novedad son los diferentes modos de visualización disponibles, que se adaptan perfectamente a los más diferentes tipos de usuarios. Tanto quienes usan Outlook para revisar una sola bandeja de entrada como quienes leen decenas de correos electrónicos diferentes tienen a su disposición una forma cómoda y organizada de separar los mensajes importantes y comunicarse con sus contactos.
Cómo instalar Microsoft Outlook
Al hacer clic en el enlace de descarga del programa, se le dirigirá a la página de Microsoft donde está disponible la versión de prueba de Microsoft Office 2010, el paquete de aplicaciones del que Outlook forma parte. Para continuar con la descarga del programa, haga clic en «Pruébelo ahora», como se muestra en la imagen a continuación.
Luego, inicie sesión con una cuenta del sistema Windows Live (si no tiene una, el proceso lo ayudará a crearla) para obtener un número de licencia gratuito de 60 días. Por razones de seguridad, copie la serie informada y solo luego haga clic en “Instalar ahora”.
Más opciones para administrar correos electrónicos
Cualquiera que esté acostumbrado a versiones anteriores de Outlook no tendrá dificultades para adaptarse al nuevo aspecto del programa. Además de organizar fácilmente diferentes bandejas de entrada, el usuario tiene la opción de unir los mensajes de cada una mediante parámetros como el tamaño de los archivos adjuntos, la fecha de recepción o incluso el asunto de cada una.
Resaltar para lista de contactos
Ya sea que administre su lista de amigos y familiares o contactos comerciales importantes, Outlook 2010 tiene herramientas que facilitan la administración de direcciones y citas. Con él, puede integrar múltiples cuentas de correo electrónico, calendarios y listas de direcciones, gestionando todo esto
Con la nueva Vista de programación, el programa facilita la visualización de los calendarios creados por los servicios de Outlook y Windows Live utilizando una vista horizontal simplificada. Además, se incluye un nuevo modo de tarjeta de presentación que le permite ver los detalles de sus contactos en su totalidad, facilitando la comunicación a través de diferentes medios.
Accede a información importante desde cualquier lugar
Al igual que otros productos de la familia Office 2010, Outlook tiene integración con Microsoft Web Apps, un servicio completamente en línea integrado con aplicaciones diseñadas para el escritorio. Por lo tanto, a través de un navegador de Internet es posible tener acceso completo a su lista de direcciones y correos electrónicos importantes dondequiera que se encuentre.
Los usuarios de Windows Phone también disfrutan de la integración con Microsoft Outlook Mobile 2010, una versión mejorada de Outlook para dispositivos portátiles. De esta forma, el acceso a su bandeja de entrada se hace posible en cualquier lugar, todo ello con actualizaciones en tiempo real y sincronía entre la información obtenida de los distintos medios disponibles.
Nuestra opinión sobre Microsoft Outlook
La versión 2010 de Outlook llega para solucionar varias quejas de los usuarios y brindar una de las mejores experiencias a la hora de administrar correos electrónicos. Resalte por la inclusión de la interfaz Ribbon que, además de una apariencia más bonita, asegura una mayor organización al leer y enviar mensajes a múltiples cuentas de correo electrónico.
Con una apariencia más agradable y un proceso más fluido para agregar cuentas, el software se adapta mejor a los usuarios novatos que solían experimentar algunas dificultades en versiones anteriores. La desventaja es solo para el período de prueba reducido a 60 días, después del cual debe comprar una copia de Office para continuar usando el programa.
Comentarios de Facebook