Continuando con su línea de relanzamientos para dispositivos móviles, SEGA liberó otro juego del catálogo SEGA Forever. Esta vez, el juego gratuito es el clásico Sonic the Hedgehog 2, justo en la misma semana en que el título conmemora los 25 años desde que llegó al mercado japonés el 21 de noviembre.
En el caso de que se trate de una de las mejores canciones de la franquicia del erizo azul, sea por las etapas desafiantes y por las mecánicas de gameplay o por la banda sonora, compuesta por Masato Nakamura.
La versión remasterizada para tablets y smartphones trae el juego original, pero totalmente adaptado para las pantallas de esos aparatos. El remaster incluye algunas novedades, entre ellas la posibilidad de jugar como Knuckles y una fase inédita, la «Hidden Palace Zone», que no vino en la versión de consola.
Todavía es posible guardar todo su progreso en la nube o en el propio dispositivo – este segundo modelo requiere el pago de una tasa de R $ 6,50, que también quita los anuncios del juego.
Después de las remasterizaciones anteriores de SEGA, Sonic The Hedgehog 2 mantiene vivo el espíritu de nostalgia de la época del Mega Drive. La diferencia es que ahora los controles están mejor adaptados y un toque de la pantalla de su dispositivo móvil.
Quien quiera aumentar aún más esta sensación necesita saber que es posible jugar el juego usando controles externos compatibles con HID. Y no es sólo eso: el estudio describe esta como la versión más completa de Sonic 2, incluyendo pantalla en formato panorámico y 60 cuadros por segundo.
El juego se mantiene igual: tienes que conducir Sonic y tu grupo por varias pistas llenas de obstáculos y enemigos. Para dar más competitividad, ha ganado soporte al sistema de ranking de Google Play, permitiendo que usted compare su marcador de fases con el de otros jugadores.
Sin embargo, el remaster de Sonic 2 parece mantener la tradición de todos los juegos incluidos en el paquete SEGA Forever: muchos, muchos anuncios. Prácticamente en todo momento mientras usted no juega aparece un anuncio en la pantalla, y eso desde abrir el menú principal hasta pausar la jugada. El título casi obliga a gastar los 6,50 dólares para eliminar los anuncios, algo que compromete la experiencia como un todo.
No era por ese detalle, Sonic The Hedgehog 2 sería una adición muy bienvenida a la familia de juegos remasterizados de SEGA.
Gracias por Sonic The Hedgehog 2 Classic.
Comentarios de Facebook