Stellarium Mobile Free – Mapa de Estrellas

1.7.6

Descargar
4.7/5 Votos: 26,307
Desarrollador
Noctua Software
Actualización
10 de junio de 2021
Tamaño
133M
Versión
1.7.6
Requerimientos
6.0 y versiones posteriores
Consíguelo en
Google Play

Reportar esta app

Descripción

En conmemoración de los cuatro siglos transcurridos desde las primeras observaciones telescópicas del cielo realizadas por Galileo Galilei, 2009 ha sido designado Año Internacional de la Astronomía.

Por ello, los desarrolladores del programa Stellarium decidieron hacer un regalo a los usuarios lanzando una nueva versión de esta fantástica aplicación, con varias funcionalidades mejoradas y algunas novedades.

Stellarium es una aplicación gratuita que simula la bóveda celeste en tiempo real. Es decir, con él puedes observar estrellas, constelaciones, planetas, cúmulos, nebulosas y mucho más, todo a través de la pantalla de tu computadora, en 3D, y como si estuvieras en el suelo, al aire libre, mirando al cielo.

La simulación es rica en detalles y, además de mostrar información diversa sobre todos los cuerpos celestes, Stellarium le permite retroceder o avanzar en el tiempo a través de un sistema de fecha y hora muy eficiente.

Menú principal

La primera diferencia notable en esta nueva versión del programa se refiere al menú principal. Además de dejar de estar fijo en la esquina izquierda, ahora está dividido en dos partes. La sección con configuraciones como ubicación, fecha y hora se puede encontrar en el lado derecho de la pantalla.

La segunda pestaña, con las preferencias de visualización, se encuentra en la parte inferior de la pantalla del programa. Cuando mueva el mouse fuera de los menús, estos se ocultarán automáticamente. Para volver a mostrarlos, simplemente arrastre el mouse a las esquinas de la pantalla. Además, el aspecto del menú es más moderno, con iconos más grandes y bonitos. ¡Un espectáculo aparte!

ubicación del observador

Para que el programa simule el cielo exactamente como lo ve, debe proporcionar la ubicación exacta de la ciudad en la que se encuentra. Las opciones de búsqueda local del programa se han mejorado y ahora muestran una lista mucho más grande de ciudades y países.

Si su ciudad no está en la lista, puede agregarla. Simplemente elija el planeta (sí, puede elegir Saturno, Júpiter o cualquier otro planeta y luna del sistema solar), el país y luego ingrese las coordenadas (latitud, longitud y altitud) de la ciudad. ¡Allí, su ubicación está en la lista!

paisajes diversos

La nueva versión de Stellarium también le permite elegir entre diferentes paisajes para simular el entorno de observación. La novedad son las nuevas opciones ambientales: ¡Marte, Luna y océanos!

Por supuesto, esto es solo una simulación, así que no espere ver el cielo como si estuviera en otro planeta o en nuestro satélite natural, ya que la imagen que se muestra muestra el cielo visto desde la Tierra.

Catálogo de constelaciones

Si siempre ha tenido curiosidad por conocer los nombres de las constelaciones en otras culturas, ya no necesita buscar en Internet. La nueva opción «Starlore» de Stellarium te permite ver el nombre que las constelaciones tienen para otros pueblos, como los chinos, egipcios, coreanos y muchos otros.

Traducción

El programa está parcialmente traducido al portugués brasileño. La mayoría de las opciones, sin embargo, todavía están en inglés. Si te gusta la astronomía y tienes un buen dominio del inglés, puedes ayudar a traducir Stellarium a nuestro idioma, ¡solo ve al sitio web del desarrollador y descubre cómo proceder!

Nuestra opinión sobre Stellarium

A pesar de estar todavía en fase de prueba, la nueva versión de Stellarium no presentó ningún problema durante nuestro uso. La calidad de imagen es tan buena como en versiones anteriores, incluso en nuevas opciones como entornos de observación.

El nuevo menú oculto automáticamente, además de ser más elegante, permite a los usuarios tener una visión más limpia de las imágenes mostradas, sin interferir en nada. Con iconos más grandes, puede saber cuál es la función del botón sin tener que leer el título.

La idea de insertar el catálogo de constelaciones de otras culturas es brillante, ya que así la gente puede conocer y estudiar el cielo a través de los ojos de otros pueblos. Sin embargo, lo mejor de todo es que Stellarium sigue siendo liviano y fácil de usar.

No te pierdas las novedades del programa y aprovecha para conocer un poco más el cielo de la región donde vives, ¡incluso en días nublados!

Imágenes

Enlaces de descarga

¿Cómo instalar Stellarium Mobile Free - Mapa de Estrellas APK?

1. Toca el archivo Stellarium Mobile Free - Mapa de Estrellas APK descargado.

2. Toca instalar.

3. Sigue los pasos que aparece en pantalla.

Comentarios de Facebook